Villa Ventana

La localidad de Villa Ventana fue fundada el 25 de Julio de 1947 por Salerno, y en la actualidad cuenta con una población de 950 personas

Se destaca por ser unas de las localidades mas agrestes de la zona. La combinación de los bosques y sus calles de tierra, crean un ambiente único ideal para el descanso y el contacto con la naturaleza. Rodeada por 2 Arroyos: “Belisario” y “De las Piedras”, a los cuales se puede ver a lo largo de su recorrido, ideal para disfrutar de un mate escuchando los pájaros y el agua correr.

Se encuentra ubicada sobre la Ruta 76, entre Sierra de la Ventana (17 Km) y Tornquist (33 km)

Villa Ventana ofrece una amplia oferta de alojamientos, productos regionales, gastronomíaexcursiones. Ademas hay una gran cantidad de regalerias, supermercados, kioskos, despensas y viveros, la mayoría abren sus puertas los 365 días del año para que el turista pueda disfrutar de sus servicios tanto en temporada alta como en temporada baja.

El Dique y los arroyos De las Piedras y Belisario, hacen las veces de balneario en epoca estival, donde se pueda dar un chapuson. Ideal para unas vacaciones en familia.

El principal atractivo, de valor histórico y arquitectónico, son las Ruinas del “Ex Club Hotel de la Ventana“, inaugurado en el año 1911, en aquel entonces, uno de los hoteles con casino mas lujosos e importantes de Sudamérica. Años mas adelante, pasada ya su época de furor, hospedaría a una gran parte de los marinos provenientes del acorazado Alemán Graf Spee. En las actualidad, se puede realizar la visita, acompañada con guías de la localidad que cuentan la historia de “La Maravilla del Siglo” como decía Julio Argentino Roca.

Entre las diversas actividades que se pueden hacer dentro de Villa Ventana, se encuentra la Fuente del Bautismo. Este es uno de los trekking mas lindos que se pueden realizar en la localidad. Se encuentra ubicado en la parte de atrás de Villa Ventana en la estancia Cerros Colorados. Cuenta con un gran pileton con una caída de agua de 10 metros, con agua fresca de vertiente, en donde se puede disfrutar en la época del verano.

La localidad, posee un especial micro clima que se disfruta todo el año. En Primavera asoma con flora ofrece una amplia gama de colores y aromas que deslumbran, al igual que en el otoño. En invierno, la Villa suele recibir un manto de nieve que sorprende a los visitantes. Finalmente, en verano, se disfruta ampliamente de arroyos y pozones que hacen las veces de piscinas.