Fines de la Institución

Publicado en generales

La Cámara de Comercio y Turismo de Villa Ventana es una Asociación civil sin fines de lucro.

La Asociación está conformada por un grupo de trabajo que tiene por objeto

  1. Proponer al mayor bienestar, elevación cultural  y social de sus asociados.

  2. Invitar a participar a toda persona  a ser parte de la Asociación, a disentir, opinar, únicamente en un marco ético de respeto y cordialidad, evitando las cuestiones personales.

  3. Promover  fomentar  y  capacitar a sus asociados y a la comunidad de la localidad interesada, a desarrollar sus actividades comerciales, profesionales  o de servicios dentro de un marco ético y de respeto por las normas vigentes.

  4. Defender los intereses y tender al logro de mejores condiciones para el comercio de los habitantes de  Villa Ventana y zona de influencia, de todas las ramas y especialidades, promoviendo la mejor relación y armonía.

  5. Contribuir al medio ambiente, el paisaje y la geografía natural.

  6. Promover el turismo, con acciones individuales, con otras instituciones y organismos del Estado.

  7. Promover campañas de concientización, investigación, acciones de incidencia en políticas públicas, charlas, debates y conferencias.

  8. La Asociación se compromete expresamente a excluir de su actuación y manifestaciones temas relacionados con cuestiones religiosas, político partidarias o de nacionalidad.

  9. El consejo directivo en particular además se compromete a no realizar ninguna acción que pudiera ser considerada para beneficio propio individual.

  10. Aceptar como socio a toda persona que cumpla los requisitos  considerados en el TITULO SEGUNDO, CAPITULO I, ARTICULOS 6,7,8,9 Y 10 del ESTATUTO SOCIAL.